FORMACIÓN DEL PROFESORADO

PLAN DE FORMACIÓN EN CENTRO CURSO 2022-2023

ITINERARIO FORMATIVO: “Metodologías activas y utilización de los entornos flexibles”

Grupo de trabajo: Utilización de las TICs y las metodologías activas con Alumnos de Necesidades                                   Educativas Especiales.

Grupo de trabajo: Estrategias para la gestión de la convivencia en el centro: uso de metodologías                                    activas.

Grupo de trabajo: Proyecto medioambiental en el entorno del instituto.

PLAN DE FORMACIÓN EN CENTRO CURSO 2021-2022

Curso: Entornos flexibles de aprendizaje: organización de espacios y tiempos

Grupo de trabajo: Las TIC y las metodologías activas en la generación de entornos educativos                                          flexibles

Proyecto de innovación: Próxima estación ODS 2030 - "RecuperACCIÓN"

PLAN DE FORMACIÓN EN CENTRO CURSO 2020-2021

1. ITINERARIO FORMATIVO: “Definición y Evaluación de Competencias a través de las TIC”

Seminario: Herramientas de evaluación a través de las TIC: aplicaciones de Microsoft TEAMS

2. ITINERARIO FORMATIVO: Proyecto INCOBA

Grupo de trabajo: Las competencias clave y la elaboración del perfil competencial de cada                                                 nivel de la ESO

3. ITINERARIO FORMATIVO: Proyecto “Somos una Piña”

Seminario: El huerto escolar como proyecto de toda la comunidad educativa

PLAN DE FORMACIÓN EN CENTRO CURSO 2019-2020

Curso: Trabajo con Moodle para la práctica docente

Seminario: Implantación del Aula Moodle como recurso educativo del instituto

con alumnado y familias

2. ITINERARIO FORMATIVO: Proyecto INCOBA

Seminario: Desarrollo de herramientas para evaluar las de competencias clave del currículo

3. ITINERARIO FORMATIVO: Proyecto “Somos una Piña”

Seminario: Organización de proyectos en el centro

ACTIVIDADES DE FORMACION EN EL CENTRO DEL CURSO 2018/2019

El grupo de profesores del IESO Pinares de Pedrajas va a realizar las siguientes actividades formativas:

SEMINARIO: DEFINICIÓN Y EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS A TRAVÉS DE LAS TIC

2. ITINERARIO FORMATIVO: Proyecto “Somos una Piña”

CURSO: PROYECTO INCOBA

Trabajo sobre Expresión Oral (Proyecto INCOBA)

GRUPO DE TRABAJO: ORGANIZACIÓN DE PROYECTOS EN EL CENTRO

PLAN DE FORMACIÓN PERMANENTE DE EQUIPOS DE PROFESORES  (con CEIP)

GRUPO DE TRABAJO: SOMOS UNA PIÑA (con el CEIP Virgen de Sacedón)

Trabajo sobre el Huerto Escolar y la Batucada.

ACTIVIDADES DE FORMACION EN EL CENTRO DEL CURSO 2017/2018

-Curso  “DEFINICIÓN Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS A TRAVÉS DE LAS TIC”.

A nivel de centro, se incluye en el curso 2017/2018 una experiencia piloto, como una propuesta de innovación donde se van a implicar profesores de todas las áreas. La experiencia se basa en la propuesta de competencias del Grupo de Trabajo Actitudes, el proyecto INCOBA.

En el curso 2017/2018 estamos en una fase de experimentación donde se van a llevar a cabo algunos ejemplos para trabajar de manera conjunta por los profesores en todas las áreas, en concreto los ejemplos que se van a desarrollar son:

-Ortografía

-Aspectos formales de los trabajos

Esto se hará progresivamente con la finalidad de avanzar en  aspectos vinculados a la evaluación formativa, de cara a una mayor implantación de la misma en el centro.

Este curso tiene su continuidad en un Seminario.

-Curso “EL HUERTO ESCOLAR”

Se trata de desarrollar este aspecto específico del proyecto de centro “Somos una Pina”, de tal modo que se implique la mayor cantidad de profesores, cada uno desde su ámbito/materia.

Este Curso se desarrolla en la modalidad de “Equipo de Profesores” y lo realizamos junto al CEIP Virgen de Sacedón.

Este curso tiene su continuidad en un Seminario.

-Seminario “El ritmo musical” junto con el CEIP Virgen de Sacedón (este es un seminario para coordinación entre los dos centros). Se trata de desarrollar y concretar todo lo relativo a la II Edición de la “Batucada Piñonera”.

-Seminario “Proyecto Somos una Piña”. Se trata de una Seminario de coordinación dentro del Instituto para programar todas las actividades

ACTIVIDADES DE FORMACION EN EL CENTRO DEL CURSO 2016/2017

• SEMINARIO DE FORMACION DEL PROFESORADO DEL CURSO 2016/2017