CONVIVENCIA » Proyecto Medioambiental
CONVIVENCIA
Proyecto Medioambiental

Actualmente, estamos sufriendo grandes consecuencias medioambientales que son globales pero que nos afectan a la salud en particular. En este sentido, desde el IESO Pinares de Pedrajas entendemos la importancia de concienciar a adultos y niños en crear una mentalidad de respeto y cuidado hacia nuestro entorno más próximo, para dejar a nuestras futuras generaciones un mundo mejor donde vivir, disfrutar del planeta y de todos sus recursos de manera sostenible.

Además, nuestro centro está embebido en un área de pinares muy rico en plantas aromáticas propias de la meseta Castellana, contamos con grandes espacios en los que crecen plantas espontáneas y silvestres, como rosales, plantas bulbosas, plantas compuestas, así como varias especies arbóreas y arbustivas.

Aprovechando este entorno que Pedrajas de San Esteban nos brinda, el IESO Pinares de Pedrajas ha desarrollado un Oasis para mariposas y otros pequeños polinizadores, un hotel de insectos y un huerto escolar ecológico. En estas nuevas zonas, habilitadas para reducir el impacto humano en nuestro entorno más próximo, hemos plantado diferentes plantas nutricias para las orugas, tales como Crucíferas, Geraniaceas, Umbeliferas, Leguminosas, Gramineas, Rosaceas y Malvas; y plantas nectiferas tales como Ericaceas, Labiadas, Compuestas, Violaceas, Lilos y Verbenaceas.  Todo ello viene acompañado por dos carteles informativos y desarrollados desde el Departamento de Biología y Geología, pues entendemos que la educación ambiental y emocional son dos aspectos fundamentales que deben ir acompañando al proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros alumnos.

PM1

PM3PM4PM5PM6PM2